Si no haz logrado bajar de peso o tienes alguna complicación debido a algún tipo de cirugía baríatrica por no ser el procedimiento adecuado o que no fue realizado con la técnica correcta, nosotros te ayudamos a corregir tu cirugía previa para que logres llegar a tu meta.

¿Cuando se considera falla?

  • Pérdida de menos del 50% del exceso de peso en 2 años.
  • Si no hay mejoría en la calidad de vida del paciente.
  • Re-ganancia de peso
  • Presencia de síntomas relacionados al procedimiento inicial que disminuyen la calidad de vida del paciente.

La cirugía de revisión es técnicamente más compleja y no todos los cirujanos de obesidad tienen el entrenamiento y la experiencia para hacer una cirugía de revisión con éxito.

Sin embargo, cuando la cirugía de revisión es realizada por cirujanos experimentados que realizan una variedad de procedimientos de revisión, los resultados serán excelentes.

PROCEDIMIENTO

Para nuestro equipo las cirugías de revisión son una oportunidad de corregir síntomas negativos y lograr que te reactives con la pérdida de peso.

La estrategia especifica del procedimiento depende de cada situación en particular. El tipo de cirugía previa, síntomas, peso y comorbilidades.

Ejemplos y consideraciones

Siempre es mejor avanzar un procedimiento restrictivo a uno mixto. Como por ejemplo de manga gástrica a bypass gástrico o de banda gástrica a bypass gástrico.

El avanzar una banda gástrica a una manga gástrica tiene una tasa de fracaso del alrededor del 18% a  20%.

¡No te desamines, siempre hay una Opción, y nosotros te la brindamos!